Una adolescente peruana de 17 años que se encontraba con una alerta de desaparición desde el 18 de agosto del 2021 fue encontrada en Guayaquil.

Tras varias diligencias investigativas, agentes policiales de la Unidad Nacional contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional de Ecuador dieron con el paradero de la menor luego de una intervención en un domicilio de la parroquia Chongón, en la vía a la costa, este sábado 2.

El coronel Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, indicó que la adolescente, bajo falsas promesas, había salido de la zona donde residía, en el sector Ate (Lima), y se internó en el país por la zona fronteriza cercana al sector de Zapotillo (Loja).

Publicidad

“Vino con engaños con expectativa de trabajo; al final, tuvo una relación con un ciudadano venezolano”, dijo el coronel.

En el momento de la intervención, la menor estaba acompañada de la madre de la supuesta pareja de la adolescente, de origen venezolano, con quien convivía. Por ahora se investiga la responsabilidad de estas personas en este caso.

Autoridades policiales ofrecieron detalles del rescate con presencia de representantes del consulado peruano. Foto: El Universo
Guayaquil, 2 de abril del 2022. Sucesos: En rueda de prensa, Policía localizó a menor adolescente peruana que se encontraba desaparecida desde agosto de 2021. Foto: José Beltrán Foto: El Universo

Un hombre fue asesinado mientras revisaban su carro en una lubricadora, en el sur de Guayaquil

La Policía mantiene las indagaciones para determinar si el hecho se enmarca en un posible caso de trata de personas y la clase de trabajo que supuestamente se ofreció a la menor.

Publicidad

En las próximas horas se espera el traslado de la menor al punto fronterizo de Huaquillas para su entrega a la madre.

“No se sabe si (su llegada a Ecuador) es para una situación de carácter sexual o doméstico; todavía está en investigaciones”, indicó el jefe policial.

Publicidad

Este mediodía, la Policía hizo la entrega simbólica de la menor a representantes del consulado peruano. (I)