Ángelo López Valverde, de 23 años, fue baleado la noche del jueves en la cooperativa Lotes con Servicio Alegría, en el sector de Juan Montalvo, noroeste de Guayaquil. Ocurrió a las 19:00.
El joven falleció luego que un policía en servicio activo le disparara en medio de una persecución que se inició cuando se le realizaba un registro corporal, pues los vecinos habrían notificado al chat comunitario que había dos hombres vendiendo drogas en una esquina del sector.
Publicidad
Hombre fue hallado muerto en el suburbio de Guayaquil; se cree que habría sido escopolaminado
Según el parte policial, al hombre le encontraron fundas de marihuana en la ropa interior. Cuando lo intentaron esposar supuestamente empezó a correr para evitar ser detenido.
Los policías indicaron que López había sacado un arma y que haciendo uso progresivo de la fuerza le dispararon.
Publicidad
Al herido lo trasladaron al hospital Universitario, donde se confirmó la muerte poco después.
El cadáver presenta dos orificios de bala; uno en la espalda y otro en la zona abdominal.
Mientras tanto, hasta la mañana de este viernes la Policía aún no se había pronunciado sobre este caso.
Una fuente indicó que esperaban la audiencia de flagrancia contra el uniformado involucrado en el caso. El policía estaba en la Fiscalía del Cuartel Modelo.
Carro explotó en Juan Montalvo
Siete horas después de este hecho, en la misma cooperativa se registró una explosión que afectó a un automóvil blanco que estaba estacionado afuera de una casa de tres pisos, en la que alquila un departamento un uniformado del sector.
Según los primeros reportes, una bomba molotov habría sido colocada junto al tanque de gasolina del vehículo que pertenece a un vecino de la vivienda.
El afectado dijo que trabajaba en su carro como taxista informal y que no ha recibido amenazas de ningún tipo.
Nueva intervención en el cerro Las Cabras deja 34 detenidos
Los vecinos presumen que los atacantes se confundieron.
El coronel Max Maldonado, jefe policial de La Florida, descartó que el policía que vive en la casa afectada por el explosivo esté involucrado en la muerte de López.
Dijo que aparentemente los hechos no tendrían relación. (I)