Manta, MANABÍ
La tarde de este miércoles 24 de agosto, en una casa de caña guadua, ubicada en una zona rural del cantón Jaramijó fue hallada una mujer que fue secuestrada el pasado sábado de ese misma urbe manabita.
Publicidad
Por la liberación de la mujer, los secuestradores pedían $180.000 a la familia de la mujer que se dedica a labores de pesca y tiene embarcaciones, según la Policía Nacional.
Elementos de la Unidad Antisecuestros (Unase) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional, intervinieron en la vivienda y terminaron deteniendo a cuatro personas, entre ellos un menor de edad que fue aislado, confirmó Patricio Almendariz, jefe de la subzona 13 de Policía en Manabí.
Publicidad
Vestidas de policías dos personas secuestraron a pescador en Manabí
Almendariz indicó que los plagiadores llegaron a la vivienda de Evelyn L. y se la llevaron en contra su voluntad. “Ingresaron ilegalmente utilizando unas chompas que tiene personal de servicio de inteligencia (de la Policía)”, reconoció Almendariz.
A las pocas horas del rapto, la familia de la víctima fue contactada vía telefónica para exigir dinero por su rescate. En su comunicación amenazaron que este miércoles atentarían contra la vida de la mujer en caso de no cumplir con el pago, se indicó.
Los aprehendidos son Leonel Daniel R.V. (con antecedente penal por robo), Manuel B.P., Sandy Antonella C.A., y un menor de edad.
Detienen a siete personas sospechosas del secuestro de comerciante en Manabí
La mujer fue liberada sana y salva, y no se pagó ningún rescate.
Se indicó que la semana pasada en el cantón Olmedo fue asesinada la pareja de Evelyn L. Sin embargo, la policía niega que estos casos tengan relación.
En lo que va del 2022 en el distrito de policía de Manta, que agrupa a los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, se han denunciado ocho secuestros. Estos casos han sido resueltos, indicó la Policía Nacional. (I)