Una gran cantidad de vidrios rotos y trizados fueron retirados tras el atentado con explosivo que se registró en un almacén de colchones ubicado en la esquina de las calles 29 de Mayo e Ibarra, en la ciudad de Santo Domingo.

El hecho se registró alrededor de las 00:35 del jueves 1 de enero, lo que motivó la movilización de unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, quienes atendieron la emergencia.

Las labores de limpieza se realizaron en el tramo comprendido entre las calles Ibarra y Tulcán. Ese cruce fue cerrado temporalmente al tránsito vehicular y peatonal.

Publicidad

“Se acordonó el área como medida de precaución debido a la rotura y desprendimiento de vidrios en viviendas y edificios del sector, producto de la onda expansiva”, informó un miembro del Cuerpo de Bomberos.

Por este hecho no se reportaron personas heridas.

El edificio donde ocurrió el atentado, en el que también funciona un hotel, sufrió severos daños.

Publicidad

Además, se evalúan las pérdidas económicas por la mercadería afectada en el almacén de colchones.

En predios aledaños también se reportaron daños en ventanales

Publicidad

La mañana de este viernes, 2 de enero, la circulación vehicular se normalizó; sin embargo, algunos establecimientos del sector no abrieron sus puertas por temor a nuevos incidentes y por el feriado.

“Reponer los vidrios representa una inversión adicional; por ahora se cubrirán con plásticos o madera hasta contar con los recursos necesarios”, manifestó el propietario de un departamento ubicado en la calle Ibarra.

Unidades investigativas de la Policía de la Subzona 23 iniciaron las indagaciones para determinar el tipo de explosivo utilizado y establecer las causas del atentado.

Los agentes analizan si el hecho estaría relacionado con una presunta extorsión.

Publicidad

Además, el pasado 13 de diciembre se registró el asesinato de Juan P. S., de 43 años, empresario e integrante de la familia propietaria del hotel. También se indaga una posible relación con ese hecho violento.

Hasta el momento no se ha informado sobre la detención de los presuntos responsables.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se han registrado 171 homicidios direccionados, con un repunte desde agosto pasado, así como ataques armados contra establecimientos comerciales.

En un hecho similar, en el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, se reportó un atentado con explosivos en la puerta de ingreso del edificio municipal, ubicado en el sector de Cocobamba. Las autoridades aún no se han pronunciado sobre este caso.(I)