Antisociales y agentes policiales protagonizaron una persecución que alarmó a los vecinos de Kennedy Nueva, en el norte de Guayaquil, la noche del viernes anterior.

En este seguimiento, según vecinos, policías se percataron de la presencia inusual de sujetos a bordo de vehículos.

Publicidad

Policías vestidos de civil pararon la marcha de uno de los vehículos livianos que circulaban en la zona y lograron neutralizar a un antisocial en el cruce de la calle 12 y la calle Gonzalo Zaldumbide, cerca de la av. Plaza Dañín, refirieron moradores.

En medio de este seguimiento, según vecinos, se escucharon varias detonaciones por el aparente intento de robo que buscaban realizar los antisociales.

Publicidad

A la zona también acudieron patrulleros con uniformados del eje preventivo. Estos llevaron al sospechoso hasta el Cuartel Modelo.

Este antisocial, en complicidad con otros sujetos, aparentemente se dedicaba a robar en la zona. Sobre el resto de cómplices se desconoce su paradero.

Según vecinos, desde hace varias semanas en la zona operan tres vehículos que realizan rondas para asaltar a los vecinos que se encuentren en los exteriores de las viviendas, ya sea a pie o en vehículos, en Kennedy Nueva y Kennedy Vieja.

“Ya estamos hostigados de esta situación”, refirió un vecino, que prefirió evitar identificarse.

En una peatonal donde reside, él expuso que ha sido víctima de dos robos de la memoria de su automotor y que entre los vecinos también se repiten los casos de atracos durante horas del día y noche.

Entre vecinos consideraron que deben seguir las rondas policiales y el resguardo con trabajos de inteligencia a fin de atrapar al resto de atracadores. (I)