Un ciudadano holandés, con notificación roja por parte de Interpol, fue detenido mientras se movilizaba en un vehículo a la altura de la gasolinera ubicada en la avenida León Febres-Cordero.

A través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional en coordinación con Interpol se logró la captura del hombre de 55 años acusado de presunto delito de tráfico de estupefacientes y participación en un grupo delictivo organizado.

Según la Policía, el ciudadano se encontraba viviendo, aproximadamente desde hace un mes, en una urbanización de La Aurora, perteneciente al cantón Daule, junto a su esposa e hija. Inicialmente, el hombre de 55 años habría ingresado a Perú y luego se habría trasladado a Ecuador por Huaquillas, desde el 2018.

Publicidad

En ese año, de hecho, indicó la Policía, se registran movimientos giratorios cercanos al millón de dólares.

Operación global de Interpol permite captura de dos ecuatorianos fugitivos acusados de operar un grupo del crimen organizado

El ciudadano holandés tiene una orden de detención con fines de extradición emitida por la Corte Nacional de Justicia y la notificación roja de Interpol con fecha del 15 de marzo de 2022. La Policía continúa con investigaciones. (I)