Con varios impactos de bala fue asesinado Freddy Cortez en el ingreso al barrio El Gatazo, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, la noche de este lunes 18.
El crimen al estilo sicariato sucedió pasadas las 19:00, reportó la Policía Nacional.
Publicidad
Dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían disparado en varias ocasiones sobre la víctima. Tras ello, el cadáver quedó en la acera, a pocos metros de la casa donde vivía.
Pasadas las 20:00 de la noche, arribaron agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Criminalística para las indagaciones de este nuevo hecho violento.
Publicidad
Según vecinos, Cortez era de nacionalidad colombiana y hace pocos días se había radicado en una vivienda de este sector
En menos de 24 horas ya suman cuatro personas asesinadas y dos heridos en barrios de la capital esmeraldeña.
Ante estos hechos recientes, además de la masacre de seis miembros de una familia, la gobernadora Tania Obando convocó a una reunión urgente del COE provincial para exigir al Ministerio de Gobierno, Finanzas y Policía Nacional el equipamiento con patrulleros, personal de tropa e implementos tecnológicos, para enfrentar a la delincuencia organizada en Esmeraldas.
La reunión se dio luego de analizar el asesinato múltiple de seis miembros de una misma familia, en el barrio Monte Sinaí, la madrugada del domingo anterior. En ese hecho, un menor de dos años de edad murió asfixiado luego de que el cuerpo baleado de su madre lo aprisionara contra el suelo.
“Es un crimen sin precedentes; y, por ello, el pedido gubernamental para frenar los delitos violentos, con más de 130 asesinatos en lo que va del año en la provincia verde”, refirió Obando.
Óscar Noboa, comandante naval del Comando de Operaciones Norte (Coopno), propuso que se construya también una cárcel de máxima seguridad para delincuentes de alta peligrosidad.
La representante del Ejecutivo solicitó a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas reforzar la seguridad en zonas vulnerables, sobre todo en horas de la noche.
La tarde de este lunes se realizó el sepelio de cinco de los fallecidos en la masacre del barrio Monte Sinaí. Aún faltaba por retirar el cadáver de una mujer de nacionalidad colombiana y un niño del Centro Forense de Esmeraldas.(I)