Sujetos abordaron y secuestraron temporalmente a un conductor que trasladaba mercadería en una carretera de Guayas, que se encuentra en la jurisdicción de la parroquia La Aurora.

Los antisociales que se movilizaban en motos amedrentaron al conductor, mientras que el automotor fue trasladado a un sitio de la periferia de Guayaquil, según datos policiales.

Inicialmente, tras conocer de la alerta, las unidades de Policía Judicial dieron con el paradero del hombre que fue maniatado y abandonado en una zona. Para ello se usaron medios tecnológicos, incluida la ubicación del sistema de georreferenciación (GPS) que portaba el camión.

Publicidad

Luego con las tareas investigativas se dio con el paradero del vehículo y el lugar donde se escondía la mercadería.

Al llegar a este sitio, en Monte Sinaí, noroeste de la urbe, se dio un cruce de balas con los antisociales que custodiaban el lugar. Personal policial logró intervenir el sitio y recuperar las 50 cajas de licor que estaban escondidas en una estructura de caña y madera.

Estas evidencias fueron llevadas a las instalaciones de la Policía Judicial para continuar con los trámites de ley. La Policía aún no ha dado con el paradero de los implicados, quienes huyeron entre los matorrales.

Publicidad

En otro operativo, el personal policial encontró a un hombre que habría participado en el robo de una moto en el Cristo del Consuelo, en el sur de la urbe. El sujeto, que no registra antecedentes penales, portaba un arma de fuego. (I)