Hay dolor en Buena Fe por la muerte de Rubén Darío Rivera Mera, de 47 años. Él era conocido comerciante y caballista quien fue secuestrado y horas después hallado muerto en el recinto Cuatro Mangas de Buena Fe, vía a la parroquia Guayas de El Empalme, en Guayas.

En redes sociales sus familiares, amigos, allegados y habitantes de Buena Fe lamentaron la tragedia.

Publicidad

Según el reporte policial, Rivera tenía heridas en la región frontal del cráneo, otro corte en el pómulo izquierdo y un disparo en su pierna derecha.

Con balazos en la cabeza mataron a un hombre mientras descansaba en una hamaca, en Babahoyo

David V., familiar del comerciante, comentó a la Policía que el hombre fue secuestrado el jueves, a cambio de su libertad los delincuentes pedían una fuerte cantidad de dinero.

Publicidad

Los allegados pidieron un video donde se evidencie que estaba con vida, sin embargo, los raptores le habrían enviado una foto donde se observaba a la víctima en estado de inconsciencia.

La información extraída del reporte policial detalla que la tarde del viernes, pasadas las 18:00, los delincuentes se habrían puesto en contacto con la familia del comerciante indicándoles que había muerto y para no ‘picarlo’ debían entregarles 1.000 dólares.

‘Si Guayaquil concentra el 40 % de muertes violentas de Ecuador hay que tomar acciones desde allí, no seguir haciendo política desde Quito’

Angustiados ante la amenaza, los familiares del comerciante realizaron la entrega para luego ir a buscar el cuerpo que estaba abandonado en un camino del recinto Cuatro Mangas.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Quevedo para la autopsia correspondiente.

Agentes de la Dinased realizan las investigaciones para dar con el paradero de los secuestradores.

El delito de secuestro sigue en aumento en Los Ríos. Ante el temor de ser víctimas muchos comerciantes han cerrado sus negocios.

La tarde del 24 de diciembre en el centro de Quevedo, el dueño de un local de ropa deportiva fue sacado a la fuerza por tres secuestradores.

Seis hombres fueron secuestrados en menos de 24 horas en cantones de Los Ríos y Guayas

El 27 de diciembre, en Valencia, quedó expuesto el secuestro de Francisco D., cuando conversaba en el sector Felipe Díaz del cantón. Al sitio llegaron hombres armados en un auto, tras forcejear con él y golpearlo en la cabeza se lo llevaron a la fuerza.

Ese mismo día, en la parroquia San Camilo de Quevedo, cuatro hombres a bordo de un carro de color rojo secuestraron a Freddy Litardo, dueño del comercial Litardo y primo del expresidente de la Asamblea, César Litardo.

La mañana del jueves en el sector El Pantano, de la parroquia San Cristóbal, de Quevedo, la Policía pudo liberar a un hombre que estaba siendo secuestrado en una camioneta doble cabina.

Cinco personas fueron asesinadas dentro de una casa en Esmeraldas durante atentados

Durante el hecho hubo un cruce de balas entre delincuentes y policías.

El reporte policial indica que los sujetos lograron bajarse de la camioneta y escapar por el sector mientras que Jacinto S., víctima de secuestro, permanecía al interior del vehículo. (I)