Quevedo, LOS RÍOS

Seis hombres fueron secuestrados durante el miércoles y la mañana de este jueves. Los hechos ocurrieron en Quevedo, Valencia, Mocache, Babahoyo y el cantón El Empalme, en Guayas.

Una de las víctimas es Freddy L., conocido comerciante de Quevedo, propietario de un negocio.

Publicidad

El momento del rapto quedó grabado en videos de seguridad del local comercial.

Cinco cantones concentran las muertes violentas en Manabí, los homicidios se acercan a los 900 casos

El comerciante permanecía sentado en el exterior del local; luego se puso de pie y, al instante, llegaron los delincuentes. Freddy L., al percatarse de las intenciones de los secuestradores, trató de correr, pero tropezó y cayó al pavimento, de donde fue sujetado y llevado a la fuerza hacia un vehículo de color rojo.

Desde entonces, agentes de la Policía y Unase realizan operativos para dar con el paradero del comerciante y de Guillermo D., otro ciudadano víctima de secuestro en el sector Felipe Díaz, en el cantón Valencia.

Publicidad

Su rapto también quedó grabado. El hecho se dio a las 16:00 del miércoles, cuando conversaba con un vecino de su sector.

Dos comerciantes de arroz fueron secuestradas en Chongón y horas más tarde las rescataron en la vía Perimetral

El diálogo fue interrumpido por los delincuentes, que llegaron en un auto. Tras forcejear con Guillermo D., lo golpearon con un arma en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y lo llevaron a rastras al vehículo.

Publicidad

En el sector Las Palmas, del cantón Mocache, la Policía reportó otro secuestro: un trabajador fue llevado a la fuerza por desconocidos cuando llegaba a una hacienda a trabajar.

En Babahoyo, capital de Los Ríos, la Policía recibió la alerta de secuestro de un agente de tránsito municipal. La víctima llegaba en su carro a su casa, situada en la calle Juan X. Marcos y Sucre, y la raptaron.

Los casos de secuestro también se registraron en el cantón El Empalme (Guayas), la tarde del miércoles. El propietario de una zapatería fue sacado a la fuerza por secuestradores.

Asesinan a tres hombres en menos de una hora en Quevedo

Mientras que, la mañana de este jueves, en una camioneta desconocidos se llevaron a la fuerza a Rafael G., empresario del cantón El Empalme y propietario de una radio de la localidad.

Publicidad

La tarde del 25 de diciembre, Carlos P., propietario de un local de ropa deportiva, fue sacado a la fuerza de su negocio, ubicado en la calle 7 de Octubre y Tercera del cantón Quevedo. Los delincuentes se lo llevaron en un carro Tucson de color negro. (I)