Esmeraldas

El robo de una motocicleta y el arma de fuego de dotación serían el móvil del asesinato de Freddi Bonilla Ferrín, agente de la Dinapen de Esmeraldas, la noche de este lunes 13.

El homicidio ocurrió cuando el uniformado se movilizaba en su moto por una de las calles que unen a los barrios Tiwintza y 50 Casas, en el sur de la urbe, a eso de las 22:00.

Publicidad

Al parecer, los sospechosos bloquearon el paso del gendarme y lo desestabilizaron. Acto seguido se apropiaron de la moto y con la misma arma de fuego lo habrían asesinado.

En Quevedo, expolicía que estuvo involucrado en robo fue acribillado luego de realizar compras

Familiares del occiso dijeron que regresaba a su casa, ubicada a pocas cuadras de donde murió. La moto fue recuperada por una cancha deportiva y se realizaron allanamientos sin la captura de los sospechosos.

El homicidio del uniformado sucedió por el lugar donde desconocidos abandonaron dos cabezas en fundas, de los decapitados que fueron colgados en el puente peatonal de Aire Libre, en Esmeraldas, en noviembre del 2022.

Publicidad

También donde sucedió el crimen de Fabiola Jiménez Valarezo (32 años), conductora de tricimoto de pasajeros, el 6 de este mes.

Sicarios entraron a vivienda y mataron a tres personas en La Libertad

El cadáver del uniformado ingresó a eso de las 23:30 al centro forense de Esmeraldas para la autopsia legista.

Publicidad

Bonilla era reconocido por su trabajo con niños y adolescentes en instituciones educativas y foros. Participó también en la filmación de la película Consecuencia del pecado, con actores locales, recordó Elías Cabrera, quien lo invitó a participar de este proyecto.

En redes sociales, amigos y compañeros lamentaron su fallecimiento y destacaron su trayectoria policial. Los comandantes de la Subzona Esmeraldas y Zona Especial 1 coordinaban esta madrugada la capilla ardiente, velatorio y sepelio del gendarme Bonilla.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, lamentó el asesinato del agente. “Lamentamos profundamente el asesinato del compañero #SgosDavidBonilla en manos de la delincuencia, en #Esmeraldas. Nuestras unidades trabajan para capturar a los culpables”, indicó en Twitter.

En octubre pasado murió Javier Perlaza, agente policial de Antinarcóticos, luego de enfrentarse a delincuentes en una estación de servicios en la carretera E20 La Concordia - Esmeraldas.

Publicidad

El 31 de agosto asesinaron a Jorge Bermeo Gudiño, oficial de Policía y fue herido uno de sus compañeros, mientras realizaban una revisión de personas en un centro de diversión en Quinindé.

El 12 de diciembre del 2022, un ataque armado por varios sujetos terminó con la vida de Duesis Valencia mientras cumplía su jornada en la UPC La Guacharaca, zona oeste de la capital esmeraldeña. (I)