El Club Deportivo El Nacional reaccionó ante un hecho público que involucra a uno de sus jugadores. La madrugada del domingo 15 de octubre en un hotel ubicado en García Goyena y la 38, suburbio de Guayaquil, ocurrió un supuesto femicidio.

Adrián A., futbolista de dicho club, llegó con su pareja al establecimiento a la 01:00 y una hora después se fue del lugar. Los trabajadores del hotel trataron de detenerlo al notar que salía solo y, en medio del forcejeo, huyó del lugar en un vehículo, según contó el mayor Miguel Naranjo, subjefe del distrito Portete.

Investigan a jugador de El Nacional por presunto femicidio

Los empleados del establecimiento subieron a la habitación y hallaron a la joven que entró con el jugador desnuda sobre la cama, con una contusión en la cabeza. La ahora occisa fue identificada como Nicol Palomino Mina, de 26 años, quien deja en la orfandad a dos menores.

Publicidad

Ante esta situación, el Club Deportivo El Nacional emitió un comunicado en el que señaló que respetará las investigaciones que realicen los organismos de justicia. Señaló, además, que se trata de actos cometidos a nivel personal, sin que la institución tenga responsabilidad alguna en aquello.

Una mujer trans fue atacada a puñaladas presuntamente por su pareja, en el suburbio de Guayaquil

“Una vez que, dentro del debido proceso, existan decisiones judiciales, como club tomaremos las resoluciones que nos competan”, se indicó en el comunicado.

La Policía investiga este nuevo supuesto caso de femicidio perpetrado en la ciudad. En el país, en lo que va de este año, se han reportado 95 casos. (I)