La cortina fúnebre resaltaba en los exteriores de la vivienda en donde se velaba a Alberto Castro, uno de los creadores de contenido asesinados en medio de una vía de Mapasingue oeste la mañana del miércoles 24 de septiembre.

En las primeras horas de este jueves, las personas empezaron a llegar de a poco con arreglos florales y vestidas de negro. Algunas permanecían solo unos minutos.

Quiénes eran los creadores de contenido asesinados en el norte de Guayaquil

Vecinos salían a la ventana de las casas cada que escuchaban motos o carros llegar, pues aún hay temor. El sonido de las balas aún retumba en quienes escucharon el ataque armado.

Publicidad

“Escuchamos clarito las balas, tan de mañana, luego nos enteramos de que era Alberto, a quien vimos crecer casi desde la panza”, dijo una vecina.

La mañana del miércoles 24, sujetos que iban en otro automotor les cerraron el paso a los dos creadores de contenido Alberto Vicente Castro Cárdenas y Mauro Fernando Marín Cortaza. Los gatilleros los acribillaron dentro del vehículo.

En la escena se levantaron al menos 19 indicios balísticos calibre 9 milímetros.

Publicidad

“Alberto siempre fue una persona que estaba con una sonrisa en el rostro, que ayudaba aquí en el barrio, un chico tranquilo. Nos da mucha pena su muerte y también nos llena de miedo porque nos preguntamos: ¿por qué a él?“, dijo otra moradora.

Quienes viven cerca de la casa de Castro y se acercaron al sitio donde ocurrió el asesinato lo reconocieron de inmediato. Los dos creadores de contenido habían quedado para ir juntos a un gimnasio cuando fueron baleados.

Publicidad

“Las balas se escucharon en toda la cuadra. Salimos a ver qué había pasado y era el chico Alberto, después vimos que llegó la esposa, destrozada. Alguien le gritó: ‘Es tu marido, es tu marido’. Todo fue una escena muy fea, muy desgarradora porque a él lo conocíamos todos”, relató una moradora.

Vecinos recuerdan que siempre estuvo cercano a la actuación y a crear contenido en sus redes sociales. Castro aparecía en TikTok y otras redes sociales a través de la cuenta Los Caminantes 593.

“Así tan fácil le quitan la vida a una persona y destrozan a una familia. Cada vez la humanidad está más podrida”, mencionaron moradores de Mapasingue oeste.

Conocidos indicaron que para la tarde de este jueves estaba previsto el sepelio de Castro. (I)

Publicidad