Luego de la intervención de unidades especiales de la Policía Nacional se decomisaron armas de grueso calibre, explosivos y otros artículos prohibidos en la Penitenciaría del Litoral, la madrugada de este viernes, 25 de febrero.
En el operativo participaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos.
Publicidad
ONU aplaude reformas iniciadas en Ecuador para resolver la crisis carcelaria
Los grupos de estas unidades incursionaron en el reclusorio debido a los disturbios registrados, que incluyeron disparos en varios pabellones durante la noche de este jueves 24.
Durante las requisas, los agentes lograron decomisar un fusil, una subametralladora de fabricación artesanal, cuatro armas de fuego, ocho cargadores, decenas de cartuchos y envolturas de droga.
Publicidad
Estos artículos se encontraron encaletados en celdas y espacios comunes.
En el patio del pabellón 4, un interno resultó herido en uno de los pies por el impacto de una esquirla fragmentada de una bala perdida, detalló el general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional.
Durante la mañana de este viernes, militares se mantenían en el perímetro de los pabellones del centro penitenciario y en la zona exterior, en la vía a Daule. (I)