Una balacera se registró la tarde de este sábado, 2 de diciembre, en los exteriores de un centro comercial, en la avenida Nicolás Lapentti, en Durán.

El sistema ECU911 registró la alerta y de inmediato envió personal médico del Ministerio de Salud Pública (MSP), así como a personal de la Policía Nacional para realizar la confirmación del hecho.

Un docente del colegio Leonidas García fue asesinado en medio de un violento asalto a un bus en Monte Sinaí

Hasta el momento, uniformados del distrito Durán informaron que hay cinco personas fallecidas y varios heridos de gravedad, según el reporte preliminar que se elaboró en el sitio.

Publicidad

El ataque se realizó en una zona donde laboran conductores con sus tricimotos. Varios videos se viralizaron en redes sociales en donde se visualizan momentos posteriores al ataque tanto en la zona de parqueadero de tricimotos como en el interior del centro comercial, donde se escucharon las ráfagas de las balas.

Al sitio llegaron familiares de las personas asesinadas que protagonizaron momentos de dolor.

Personal de la Dinased y Criminalística acudió al sitio para realizar las pericias en esta matanza, además del levantamiento de los cuerpos. Algunos heridos fueron llevados a centros médicos y hospitales de esa zona.

Publicidad

Paralelo a este caso, otra balacera se reportó en la segunda etapa de El Recreo, en Durán. Allí sicarios dispararon a un grupo de personas en exteriores de un local comercial ubicado en la segunda etapa de El Recreo.

En este caso se reporta una persona fallecida y dos heridos de gravedad que fueron llevados hasta el hospital de ese cantón. (I)