Un nuevo vinculado tiene el proceso de lavado de activos denominado Blanqueo Fito. Así lo dispuso un juez de Quito este viernes, 19 de septiembre.
Durante la audiencia, la Fiscalía vinculó a Álex Martin M. P., quien sería el propietario del inmueble donde fue detenido Adolfo Macías el 25 de junio anterior en Montecristi.
En ese sitio se encontraron joyas con un peso aproximado de 8.000 gramos de oro de 18 quilates, cuyo valor supera los más de $ 2 millones, según los análisis de un perito que consta en el expediente del caso.
Publicidad
Por este caso, el 8 de septiembre anterior, Fiscalía había vinculado a diez personas más, entre esas alias Fito, así como cuatro personas jurídicas.
Previamente, en junio anterior, otras seis personas del círculo de Fito ya habían sido procesadas dentro de la misma causa.
Álex Martin no había sido vinculado en esa diligencia ya que la magistrada dispuso agotar previamente todas las instancias y medios de notificación previstos en la ley.
Publicidad
Para el procesado se dispusieron medidas cautelares de presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y la incautación de un bien inmueble de su propiedad ubicado en Montecristi. (I)