Durante un operativo desarrollado por distintas unidades de la Policía Nacional se encontró un centro de acopio de una banda delincuencial en una residencia de una urbanización privada ubicada en la vía a Daule, a unos cinco kilómetros del complejo penitenciario de Guayaquil

En la intervención desarrollada la madrugada de este jueves 21 se detuvo a Christian Javier Ch. V., conocido como Gatillo, y Daira Milenka A. V., indicó la Policía. Ambos habían llegado a alquilar ese inmueble hace varios meses, de acuerdo con las diligencias de la institución.

Publicidad

En el lugar se encontraron 52 tacos de dinamita, dos pistolas calibre 9 milímetros, 1.003 cartuchos calibre 2,23, 200 cartuchos calibre 38, tres drones, 50 cápsulas detonantes, mecha lenta y un vehículo.

Drones encontrados en vivienda de urbanización de la vía a Daule. Foto: Cortesía

La Policía presume que estos equipos de transporte aéreo servían para labores de vigilancia e incluso abastecer a internos de uno de los reclusorios de Guayaquil. “Este armamento iba a ser ingresado, a través de drones, a la cárcel”, señaló la entidad en redes sociales.

Equipos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Dirección de Muertes Violentas (Dinased), Policía Judicial, entre otros, participaron del operativo.

Uno de los drones puede cargar hasta 20 kilos, mencionó la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, quien además señaló que estos equipos son similares a los usados en las explosiones reportadas en septiembre pasado en la cárcel Regional.

Publicidad

Aprehensión de servidor del SNAI

Además del allanamiento en esa urbanización, la Dirección General de Inteligencia también ingresó a una vivienda en la cooperativa San Francisco, donde se arrestó a tres sospechosos de ingresar objetos prohibidos a las cárceles.

Publicidad

Se detuvo a Jefferson Jackson E. B.; Leonardo Antonio M. C., alias Choco; y Rafael Alexander O. G., de nacionalidad venezolana.

Alias Choco es funcionario del SNAI, según la Policía. Contra él hubo una denuncia reservada meses atrás y comenzó a investigarse cómo acopiaba armas de fuego para ingresarlas al centro de rehabilitación.

En esa casa se encontraron dos pistolas y 33 cartuchos. (I)


Publicidad