Ambato

Cuatro paquetes con envolturas de embalaje fueron lanzados a uno de los patios del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Ambato, la tarde del viernes. Luego de los análisis de rigor se determinó que la sustancia que contenían era marihuana.

A través de las labores de uniformados de la Subzona 18 de la Policía Nacional, en Tungurahua, conjuntamente con los agentes de seguridad penitenciaria se decomisaron los paquetes.

Crisis carcelaria: ‘No existe información sobre responsables de los asesinatos’, señala Guillermo Lasso

Al lugar también llegó personal de la Unidad de Antinarcóticos y de Criminalística de Tungurahua. Preliminarmente se indicó que la sustancia sujeta a fiscalización iba a ser comercializada entre las personas privadas de libertad (PPL) del CRS Ambato.

Publicidad

Estado de excepción en cárceles de Ecuador se renueva por 30 días más

La sustancia que fue ingresada a cadena de custodia a la jefatura Antinarcóticos de Tungurahua se determinó que tenía un peso de 744 gramos, que pudieron ser comercializados en alrededor de 1.500 dosis.

La Policía investiga desde dónde llegó la droga y hacia quién iba destinada en el interior del centro penitenciario, mientras tanto continúan las labores de vigilancia en la parte exterior del CRS.

Actualmente en las cárceles rige un estado de excepción por la crisis penitenciaria. (I)