Esmeraldas

La tarde de este martes 11 se reportaron incidentes en el interior del Centro de Rehabilitación de Varones CPL n.º 1 Esmeraldas.

Moradores del barrio 15 de Marzo, donde está ubicado el centro penitenciario, reportaron a las autoridades los incidentes.

Publicidad

Según información preliminar, un enfrentamiento entre internos se registró pasadas las 16:00. Tres reos fueron asesinados en la gresca.

Personal de Medicina Legal, Criminalística, con refuerzos de otras unidades policiales, ingresaron al penal.

Elementos de las Fuerzas Armadas reforzaron el perímetro externo y se cerró la vía de Refinería. Asimismo, empleados del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) abandonaron sus áreas de trabajo hasta la parte externa.

Publicidad

Joffre García, comandante policial subrogante de la Subzona 8 Esmeraldas, dijo también que esta semana tres mujeres fueron retenidas luego de encontrarles tres terminales móviles que, al parecer, intentaban ingresar a la cárcel en Santas Vainas.

Detenidos dos supuestos sicarios en el Guasmo luego de balear a un motociclista

El 6 de diciembre de 2020 se produjo un altercado con amotinamiento entre privados de libertad, que causó seis fallecidos, doce heridos y seis recapturados en este centro penitenciario, ubicado en el sur de la capital esmeraldeña.

Publicidad

Balacera en Esmeraldas

Una persona murió y otra resultó herida durante un enfrentamiento a bala registrado en la subida al barrio Los Laureles, sector La Guacharaca, suroeste de la capital esmeraldeña.

El hecho se registró pasado el mediodía de este martes, confirmaron agentes policiales que arribaron al lugar.

Las víctimas no fueron ingresadas al hospital general sur Delfina Torres, se informó en el área de emergencia.

Publicidad

Este ataque se registró cerca de la Unidad Policial Comunitaria (UPC) La Guacharaca, que sufrió un atentado el pasado 12 de diciembre. Un policía murió y otro resultó herido en el hecho. (I)