Dos hombres fueron asesinados en Guayaquil la noche de este jueves, mientras otro sujeto resultó herido en Durán tras enfrentarse a tiros con miembros de la Policía Nacional.

El primer crimen ocurrió a las 20:30 en el barrio Cuba, cerca del camal municipal, en el sur del Puerto Principal. Ahí, en la calle Robles Chambers, entre 5 de Junio y la E, Edwin Castillo Páez murió por impactos de bala tras ser atacado por un hombre que se bajó de una camioneta blanca.

Galo T., quien vive en el sector, resultó con una herida de bala en un brazo y fue llevado hasta un hospital público del sur, donde lo atendieron y estaría fuera de peligro.

Publicidad

Mientras tanto, la Policía informó que el fallecido registra antecedentes por tráfico de drogas.

Minutos después, en el bloque 13I de Socio Vivienda 1, en el noroeste de Guayaquil, fue asesinado Jorge Ríos Vivero, de 52 años. El sicario que le disparó se bajó de un carro tipo yip, según testigos.

Guadalupe C., de 26 años, también resultó herida luego del ataque al estilo sicariato y fue llevada a un sanatorio público cercano. Ahí los médicos que la atendieron dijeron que su pronóstico es reservado.

Publicidad

Anoche también en el cantón Durán se registró una persecución policial y una balacera que terminó en la cooperativa 18 de Abril, el sector de La Liga, en la orilla del río Guayas.

Según la Policía, cuatro sujetos que iban en un auto Chevrolet Aveo de color vino intentaron huir ante la presencia de un patrullero.

Publicidad

Se detuvo a cuatro hombres armados y uno resultó herido de bala. (I)