Raúl Gastón Haro García, de 39 años, murió la noche de este miércoles tras recibir varios disparos durante el asalto a un bus de la línea 118 que circulaba en la vía Perimetral, a la altura de la Caraguay Chiquita, frente al Fortín.

Haro iba acompañado de su hermano Aníbal, quien resultó herido y está hospitalizado en una clínica de Guayaquil bajo pronóstico reservado.

La mañana de este jueves algunos familiares llegaron a la morgue para hacer los trámites y retirar el cuerpo de Raúl, quien dejó dos hijos en la orfandad.

Ellos contaron que el hombre vivía en Salitre y que se dirigía al hospital Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social (IESS), porque tenía una cita a las 22:30 para una tomografía.

Publicidad

La familia Haro explicó que Raúl tuvo un accidente laboral meses atrás y que desde entonces había viajado varios veces para hacerse atender.

Este miércoles los delincuentes intentaron llevarse los $ 140 que había reunido para gastos médicos, por eso la familia presume que los hermanos se bajaron del bus e intentaron alcanzar a los ladrones. Ahí fue cuando les dispararon.

Según la Policía, Raúl tenía su celular y el dinero. Su hermano Aníbal pidió ayuda a gritos mientras quienes pasaban por la zona intentaban darle los primero auxilios, sin embargo, murió en la vía

El cuerpo de Raúl fue levantado por Medicina Legal en la vía Perimetral, mientras paramédicos llevaron a su hermano en una ambulancia a una casa de salud.

El fallecido será trasladado a Salitre en las próximas horas.

De los delincuentes se sabe poco. Tres hombres armados que subieron al bus en el sector del parque Guamote, por Mucho Lote, y que empezaron a desvalijar a los pasajeros en la vía Perimetral.

Los delincuentes huyeron a pie y ahora la Policía intenta identificarlos con las cámaras de seguridad de la línea 118.

A la fecha se han registrado 320 muertes violentas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el 5% de estas corresponderían a víctimas de robos violentos. (I)