Una veintena de disparos sorprendió a un grupo de amigos que conversaba en el portal de una casa, en el barrio Amazonas, parroquia Eloy Alfaro, de Manta.

Este nuevo hecho violento se registró la tarde del sábado 25 de noviembre, cuando sujetos que se movilizaban en un vehículo detuvieron su marcha para descargar sus armas de fuego.

En la balacera, según medios de Manabí, José Alejandro Balladares Cortez y Ángel Antonio Vélez Moreira recibieron varios impactos de bala e intentaron buscar refugio en la sala de la casa, en donde el cuerpo inerte de Balladares quedó tendido.

Publicidad

Alias ‘Ventarrón’, procesado por narcotráfico, fue asesinado en Montañita

Mientras que Vélez, aún con vida, fue trasladado hasta un centro de salud cercano, en donde minutos después se confirmó su deceso.

Balladares registraba en 2017 una denuncia en Fiscalía por delincuencia organizada, delito por el que fue vinculado junto con José Adolfo M. V., alias Fito, líder de la agrupación criminal Los Choneros, y otros sospechosos.

Por este caso, en el que se investigó su participación en delitos de robo de vehículos, extorsión y sicariato que realiza esta organización, fue llamado a juicio y en 2020 se ratificó su inocencia.

Publicidad

En 2011 también fue investigado por robo, pero en el proceso judicial no se detalla si fue sentenciado o declarado inocente. Mientras que Vélez tenía una denuncia como sospechoso del delito de receptación en 2014, pero en esta causa la Fiscalía se abstuvo de acusar. No tiene otros procesos en su contra.

Comerciante fue asesinado dentro de establecimiento municipal de La Libertad

Una tercera persona, cuya identidad aún no ha sido identificada, resultó herida en el ataque y también fue llevada a una casa de salud para su valoración. Su condición era grave, según el personal sanitario.

Publicidad

En el sitio del suceso, los agentes policiales recogieron los indicios balísticos y empezaron la investigación de estas nuevas muertes violentas, que en este año 2023 suman 280 asesinatos. (I)