Dos personas fallecieron y al menos tres resultaron heridas en siniestros de tránsito registrados entre la noche del sábado 14 y la mañana de este lunes, 16 de febrero, en las provincias de Esmeraldas y Quinindé.

Además hubo un ataque armado que causó cuatro heridos en San Lorenzo del Pailón, frontera norte.

Publicidad

La mañana de este lunes, en la bajada de Wínchele, a unos 7 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas, un hombre murió tras quedar atrapado dentro de un automóvil que colisionó con un bus de pasajeros interprovincial.

Una víctima mortal por la colisión de dos automotores en Wínchele (Esmeraldas), la mañana de este lunes 16. Foto: Gobernación de Esmeraldas.

Bomberos y servidores policiales acudieron al lugar y localizaron ambos vehículos a un costado de la carretera. El vehículo liviano quedó completamente destruido cerca de una estación de servicio.

Publicidad

El domingo 15, un segundo hombre perdió la vida en la vía Los Puentes luego de impactar contra un poste y quedar sobre el pavimento, reportaron socorristas.

Asimismo, en la vía Refinería, a pocos metros de la cárcel de varones, se produjo un choque entre un bus urbano y un vehículo liviano.

Bomberos rescataron a una persona que había quedado atrapada en el interior del automóvil y la trasladaron para atención médica.

En Quinindé, en el baipás La Independencia-La Concordia, la noche del sábado 14 un vehículo liviano derribó un poste de cemento; como resultado, una persona resultó herida.

Baleados en San Lorenzo

Por otro lado, en la tarde del domingo 15, la Policía del distrito San Lorenzo del Pailón atendió el caso de cuatro personas lesionadas por impactos de bala en la calle 22 de Marzo con la avenida Esmeraldas, en el barrio San José.

Testigos indicaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían disparado contra los presentes y luego huyeron.

Las víctimas, tres hombres de 40, 27 y 22 años y una mujer de 31, fueron trasladadas a un sanatorio de la localidad.

Galenos de turno dijeron a los agentes policiales que los heridos fueron estabilizados con cuadro clínico favorable. (I)