John Édison Naranjo Herrera, de 18 años, y Luis Damián Espinoza Macías, de 24, fueron asesinados la noche de este sábado, 30 de septiembre, en el interior de una casa ubicada en el oeste de Machala, capital de la provincia de El Oro. Un mujer de 69 años resultó herida.

El ataque se produjo cerca de las 22:00 en dicho inmueble, situado en el barrio 18 de Octubre, donde estaba reunido un grupo de personas.

Publicidad

Policía fue asesinado a tiros cuando llegaba a su casa en Huaquillas

Según testigos, primero pasaron dos hombres en una motocicleta; y, minutos después, aparecieron en el lugar seis hombres en tres motos, con los copilotos apuntando con fusiles hacia la casa.

“Se escucharon muchas ráfagas de balas. Fueron al menos 60 disparos”, mencionó el ciudadano, que prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias.

Publicidad

Hombre fue acribillado mientras se trasladaba en su moto de Puerto Bolívar al centro de Machala

Ante lo sucedido, se dio aviso al 911 para la coordinación con ambulancias; sin embargo, la desesperación fue mayor, por lo que familiares y amigos decidieron trasladar a las víctimas en moto y vehículos, llevándolos al hospital Teófilo Dávila.

En la casa de salud se confirmó la muerte de dos jóvenes: John Naranjo, quien tenía heridas en cabeza y piernas, y Luis Espinoza, quien recibió impactos de bala en el tórax y registraba antecedentes penales por asesinato y receptación de cosas robadas.

Asesinan a joven frente al puerto marítimo de Machala

Además, resultó herida Mariana I., quien fue rozada por un proyectil en el muslo izquierdo.

En el lugar del crimen se recolectaron múltiples indicios balísticos de arma larga. Según la Policía Nacional, se trató de un ataque direccionado ligado a la pugna de territorio para la venta de droga. (I)