Con al menos cinco disparos de arma de fuego, el sargento de Policía Jayro Ramiro Aponte Correa fue asesinado por sujetos cuando llegaba a su domicilio en Huaquillas, cantón fronterizo de la provincia de El Oro.
El hecho se registró aproximadamente a las 18:00 de este sábado, 30 de septiembre, en la calle Cotopaxi y Portoviejo de esa localidad orense.
Hallan cuerpo decapitado en el filo del canal internacional en Huaquillas
Según testigos, el agente policial llegaba a su casa a bordo de una motocicleta cuando dos sujetos, también en moto, lo abordaron. Uno de los victimarios fue el que sacó un arma y disparó contra el uniformado.
Publicidad
Un morador del sector indicó que luego los sujetos salieron a precipitada carrera.
Los familiares y amigos de Aponte lo trasladaron al hospital de la localidad, pero en el sitio solo se confirmó su muerte.
Joven fue acribillado en su casa horas después del asesinato de su amigo, en Machala
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Extorsiones (Dinased) en El Oro, al momento, realizan las indagaciones para identificar y ubicar a los autores del crimen.
Publicidad
Uno de los oficiales mencionó que, meses atrás, Aponte había sido víctima de un atentado cuando se trasladaba en una moto, en una situación similar a la que se cometió el crimen este sábado. (I)