Frente a las instalaciones del puerto marítimo de Puerto Bolívar, en la ciudad de Machala, quedó el cuerpo de Cristhian Acencio Cedeño, luego de haber recibido múltiples disparos.

El hecho ocurrió a la 01:30 de este sábado, 23 de septiembre, en la avenida Bolívar Madero Vargas y 6ta., norte de la capital de El Oro.

Sicarios irrumpieron en fiesta en Machala y asesinaron a niña de 4 años y dos adultos

La tarde del viernes, el hombre de 29 años salió con un amigo que fue hasta su casa en una motocicleta. La intención era divertirse, por lo que estaban tomándose unos tragos, indicaron sus familiares.

Publicidad

En la madrugada, Acencio y el conductor de la moto, que hasta el momento se desconoce su identidad, se dirigían por la avenida Bolívar Madero Vargas cuando a la altura de la 6ta. Norte, frente a la Autoridad Portuaria de la parroquia Puerto Bolívar, fueron interceptados por varias personas a bordo de un vehículo color gris.

Ingresaron por hueco para robar $ 500.000 de agencia bancaria en Portovelo

Estas personas procedieron a dispararles, haciendo que ambos caigan. El conductor de la moto logró correr para ponerse a buen recaudo, mientras que Cristhian Acencio, que vestía camiseta gris, pantaloneta y zapatos negros, quedó junto al parterre central, con visibles heridas de bala.

Uno de los agentes indicó que se trataría de una muerte direccionada ligada a la pugna entre grupos delincuenciales organizados (GDO). El ahora occiso registraba una detención en el 2015 por tenencia de arma, explicó el uniformado.

Publicidad

Tres hombres fueron asesinados en una cancha del barrio 24 de Mayo, en Machala

En las últimas 24 horas se han registrado 4 muertes violentas en la provincia de El Oro, con lo que suman 436 en lo que va del 2023. (I)