Un juez de Flagrancia dispuso prisión preventiva para dos implicados en la extorsión que sufrió un empresario del cantón Durán. A él le exigían la cantidad de $ 200.000.

Además, por este caso, un menor deberá cumplir con internamiento preventivo por el mismo caso.

Publicidad

Según la Policía, ellos serían parte de una banda de extorsionadores vinculados con los Chone Killer.

El pasado lunes, Fiscalía y Policía detuvieron al adolescente, de 17 años, cuando acudía a recibir dinero a un centro comercial de Durán, producto de una extorsión.

Publicidad

Él dio información para dar con otros dos implicados, uno de esos Marcos A., y además Jorge Wilmer P., alias Chino, presunto mentalizador del delito.

Jorge P. es considerado un individuo de interés penal, y cumplía supuestamente funciones de financista y enlace directo de su hermano Cristian Eduardo P., alias Gato Celi, quien también es cabecilla de una facción de los Chone Killer.

Durante las diligencias se incautó el dinero de la extorsión, varios teléfonos móviles, documentos, depósitos bancarios y un auto usado por los implicados.

En la audiencia, el fiscal presentó los elementos de convicción recabados, entre esos una denuncia de la víctima, partes de aprehensión, evidencias de allanamientos y los mensajes de texto encontrados de celulares.

Sobre el caso denunciado

La víctima de un local alertó el 12 de septiembre sobre mensajes extorsivos en los que le pedían $ 200.000 a cambio de no atentar contra su vida.

El 22 de septiembre, los antisociales reiteraron la demanda e indicaron que usarían un auto con explosivos para cometer un atentado. Aquello finalmente ocurrió.

Luego, el 3 de octubre dispararon contra el negocio y el 6 de octubre fijaron un último plazo de pago en un centro comercial, donde se dio la aprehensión del menor.

Ahora, los tres son procesados por el delito de extorsión, que estipula penas de 7 a 10 años de prisión. (I)