NOTICIAS

Publicidad

Un lote de carros de la firma Ambacar fue sustraído el fin de semana de una bodega.

Publicidad

Los delincuentes que se llevaron quince vehículos de una bodega de Guayaquil tuvieron tiempo para desactivar los equipos de rastreo de las unidades.

Aquello se desprende de las primeras indagaciones que ha hecho la Policía sobre el robo que sufrió la concesionaria Ambacar.

La Policía ha indicado que los ladrones tuvieron unas dos horas para cometer este atraco.

Publicidad

Ambacar dijo que los quince carros sustraídos son de la marca Soueast, del modelo All New DX3.

La empresa indicó que las unidades fueron sustraídas cuando se encontraban embodegadas en custodia de una empresa de operaciones logísticas.

15 carros de la marca Soueast fueron robados esta madrugada de una bodega de Guayaquil

Según la Policía, al momento del robo solo había un guardia de seguridad y las llaves de los carros estaban en cada unidad. La Policía cree que fueron quince personas las que intervinieron en este robo.

Publicidad

No había en el sitio un circuito de cámaras que permita directamente extraer las imágenes del robo. La Policía revisa material de empresas del sector para tratar de obtener otros datos.

“Fuimos víctimas de la delincuencia que azota al país con el robo de un lote de vehículos pertenecientes a nuestro grupo automotor. Trabajaremos en equipo con las autoridades para la búsqueda y recuperación de los vehículos sustraídos. Rechazamos este acto de violencia que profundiza el estado de inseguridad en el que se desarrollan las actividades comerciales en Ecuador”, expresó el Grupo Ambacar en un comunicado.

Publicidad

La empresa señaló que es imprescindible garantizar un entorno de seguridad y convivencia pacífica para que existan condiciones adecuadas para la inversión, la productividad y la generación de empleo.

Un robo similar hubo hace dos meses en Quito. En esa ciudad, 24 carros fueron robados en una concesionaria. Días después se recuperaron 22 de esas unidades, algunas de estas cuando eran sacadas por la frontera norte. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad