Una guardarraya oscura y desolada fue el escenario que sujetos desconocidos escogieron para asesinar a Pedro Córdova Solano y Joel Muñoz Velasco, de 24 y 25 años, respectivamente.
El hallazgo de los cadáveres fue reportado a las 20:40 de este viernes, 20 de octubre, en la carretera de acceso al botadero de basura de Machala, ubicado en la vía Balosa de la capital de la provincia de El Oro.
Publicidad
Dos mujeres murieron en Machala tras choque entre dos motos
El coronel Álvaro Rocha, jefe de la Policía del Distrito Machala, mencionó que los moradores del sector reportaron al ECU911 una balacera, por lo que la unidad más cercana se trasladó a patrullar el lugar, debido a que es una zona oscura por la falta de alumbrado publico.
En eso se percataron de que dos hombres estaban boca abajo y con tiros en la espalda, y verificaron que no tenían signos vitales, indicó el oficial.
Publicidad
Un hombre fue apuñalado en los exteriores de colegio de Machala
Por la posición de los cuerpos, los agentes investigadores presumen que Córdova y Muñoz fueron llevados a dicho sitio, los hicieron arrodillar y luego les dispararon por la espalda, tipo ejecución.
En la escena del crimen los peritos de la Unidad de Criminalística levantaron catorce indicios balísticos y dos balas, las cuales serán analizadas para verificar si las armas utilizadas están relacionadas con otros hechos violentos.
Dos jóvenes fueron asesinados por sicarios con fusiles en Machala
Según una fuente policial, se trataría de muertes seleccionadas relacionadas con la pugna entre grupos delincuenciales organizados (GDO) que intentan expandir sus territorios para el expendio de drogas y otros delitos. (I)