Sobre la vereda, a ocho metros del ingreso principal de un colegio quedó el cuerpo de Víctor Manuel Villaverde Ortega, de 27 años. El hombre fue asesinado de una puñalada en el cuello.

Ocurrió cerca de las 12:40 de este jueves 5 de octubre, en los exteriores del centro educativo ubicado en la calle Pichincha, entre 10 de Agosto y callejón Jambelí, de la capital de la provincia de El Oro.

Asesinan a hombre dentro de taller mecánico de Pasaje

Coche bomba, una casa baleada y otra calcinada en ataques simultáneos en Machala

Según testigos, en la esquina se produjo una riña entre dos hombres. La víctima de contextura delgada y un ciudadano corpulento. Este ultimo habría sacado un arma blanca, hiriendo a Villaverde, quien salió a precipitada carrera en búsqueda de su hermano, quien es comerciante en los exteriores del colegio, pero no lo encontró.

Publicidad

En la calle y acera quedó el camino de sangre de Víctor Manuel, quien cayó al piso, desangrándose.

Ciudadanos del sector fueron en búsqueda de ayuda, a los médicos y enfermeros de una clínica del lugar, pero habrían indicado que no podían salir de la casa de salud.

Joven fue acribillado en su casa horas después del asesinato de su amigo, en Machala

Minutos después, una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar, pero el médico de emergencia confirmó que no presentaba signos vitales debido a la profundidad de la herida en el cuello.

Publicidad

El teniente Leandro Martínez, jefe del Circuito Centro de Machala, mencionó que Villaverde Ortega habría mantenido una discusión por una supuesta deuda con un comerciante de mangos, quien sacó a relucir un cuchillo y lo apuñaló a la altura del cuello.

Joven que vendía artículos por redes sociales fue asesinado con doce tiros en Huaquillas

La víctima registra cuatro procesos judiciales en su contra por delito de robo. Salió del Centro de Privación de Libertad el pasado sábado, indicó el oficial.

Publicidad


La Policía Nacional aclaró que la riña no está relacionada con la institución educativa; sin embargo, algunos padres de familia decidieron llevarse a sus hijos a casa, ante el temor causado en el lugar.