Esmeraldas

Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encuentran desplegados luego de los asesinatos de dos hombres y el incendio provocado de cuatro vehículos, uno de ellos un taxi cooperado, en la ciudad de Esmeraldas, entre la mañana y tarde de este miércoles.

El primen crimen direccionado fue a Roddy Mila Angulo (25 años), debido a un presunto enfrentamiento a bala cerca a una unidad educativa en el barrio Voluntad de Dios, sector sur de la urbe, a las 11:55 de hoy.

Publicidad

Moradores del sector pidieron la colaboración de unidades policiales y al llegar al sitio los agentes encontraron el cadáver de un hombre con heridas de arma de fuego, en un terreno baldío.

Otro crimen sucedió cerca de las 14:00 de este miércoles, en el malecón escénico Las Palmas, norte de la urbe. La víctima fue identificada como Paúl Erazo Argüello, quien caminaba con su compañera sentimental por esta zona turística.

Uno de los automotores incendiados en la avenida Quito y 7ma. Avenida, en Esmeraldas Foto: Cortesía

La mujer reveló a los agentes policiales que era comerciante y cuando caminaban observaron a individuos en dos motocicletas.

Publicidad

Dijo que visualizó a uno de ellos, con un tatuaje en el cuello y vestía una camiseta de color negro.

El desconocido los siguió procediendo a dispararle a Erazo Argüello por varias ocasiones. Los agentes policiales encontraron ocho indicios balísticos, calibre 9 mm.

Publicidad

Mientras tanto, tres vehículos que estaban parqueados fueron incendiados simultáneamente la tarde de hoy, reportó el Cuerpo de Bomberos.

Los atentados fueron en las calles Eloy Alfaro y San José Obrero, un taxi cooperado en la avenida Pedro Vicente Maldonado (malecón) y Manuela Cañizares, cerca de la Gobernación y Fiscalía de Esmeraldas.

El tercer automotor averiado por las llamas fue en las calles Quito y 7.a avenida, atrás del estadio Folke Anderson. Los cuatro automotores fueron quemados por la parte frontal y por el lado izquierdo del conductor.

El gobernador Frickson Erazo, quien se movilizó a los sitios donde ocurrieron los atentados a automotores, adelantó que el asesinato del comerciante Erazo Argüello tendría relación con los incidentes a vehículos.

Publicidad

Exhortó al alcalde, Vicko Villacís, y a Esvial EP hacer cumplir la ordenanza que una sola persona se movilice en motocicleta.

Además, que los partes policial estén sustentados con pruebas para que los operadores de justicia y Fiscalía tengan elementos de convicción para sancionar a detenidos en delito flagrante.

Por su parte, la Policía Subzona Esmeraldas interviene en los barrios de la ribera del río Esmeralda para localizar a los responsables de estos hechos; mientras que los militares resguardaron sitios estratégicos, instituciones públicas y las calles de la urbe.

En los planteles de la ciudadela Las Palmas, las clases fueron suspendidas por precaución, reportaron padres de familia.

El 25 de julio pasado ocurrieron incidentes similares que obligaron a suspender las actividades comerciales, financieras, particulares y en el terminal terrestre de Esmeraldas. (I)