Cuatro personas que estaban en un portal de la cooperativa Santa Martha, en el distrito Esteros, fueron baleadas cerca de las 00:30 de este jueves 14 de enero. Dos de los heridos fallecieron poco después en una casa se salud.

Las víctimas mortales fueron identificadas como los hermanos Henry y Adrián Quinde Reyes. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue en la madrugada.

Publicidad

Más de quince indicios balísticos, cámaras de seguridad y demás evidencias fueron levantadas en la escena por agentes de Criminalística.

Otro crimen ocurrió a la misma hora en el portal de un negocio de comida rápida del bloque 6 de Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

Publicidad

Ahí quedó el cuerpo de Francisco José Ochoa Romero, luego que sujetos en moto llegaran a balear al hombre de 34 años mientras comía.

Criminalística levantó huellas y al menos tres vainas calibre 9 mm.

El coronel Carlos Ortega, jefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que la víctima estaba comiendo en el negocio cuando llegaron los sicarios y aunque trató huir fue alcanzado por las balas. El hoy occiso no tiene antecedentes penales.

En ese distrito, según Ortega, van 61 muertes violentas a la fecha.

En el suburbio de Guayaquil también se reportó un hecho violento. Pasada la medianoche se dio una tentativa de asesinato en las calles Sedalana y la 44.

El blanco del ataque estaba en un portal cuando llegaron a dispararle. El hombre logró correr hasta una vivienda, donde se refugió. Resultó con una herida.

La tarde del miércoles, en Durán, en el sector El Arbolito fue asesinado Rogelio Bravo Calderón, de 39 años. El hombre estaba afuera de un restaurante. En la escena se levantaron cuatro indicios balísticos.

Sicario murió en San Eduardo

En el sector de San Eduardo, en la coop. 25 de Julio, donde una mujer guardaba arresto domiciliario, se dio una balacera entre un supuesto sicario y un policía que estaba en la vivienda.

El sospechoso armado entró a la casa y se enfrentó al uniformado, quien resultó herido y fue llevado al hospital de Los Ceibos.

Mientras tanto, en el sitio se confirmó el deceso del sospechoso, identificado como José Luis Yamica; sin embargo, la Policía aún no determina si el sicario iba a matar a la mujer procesada o a otro miembro de la familia.

En el lugar se hallaron 19 indicios balísticos y el arma de fuego de Yamica.

La cifra de muertes violentas en la Zona 8 se elevó a 375 casos considerando los crímenes de las últimas horas. (I)