Un asalto en una óptica ubicada en las calles Portete y la 36, en el suburbio de Guayaquil, terminó con dos personas heridas.
El hecho se registró alrededor de las 16:00 del martes 12 de julio. Según el reporte policial, antisociales llegaron al sitio para robar, pero guardias de seguridad reaccionaron ante el ataque.
Publicidad
Producto del enfrentamiento armado, dos antisociales resultaron heridos y fueron llevados al hospital Abel Gilbert Pontón.
En la óptica se encontraba José Auad Valdez, candidato a la presidencia de Emelec, contaron vecinos del lugar.
Publicidad
El empresario contó que tenía tres minutos dentro del establecimiento cuando los sujetos entraron al local y no dijeron que era un asalto, ni pidieron dinero, solo apuntaron. Uno encañonó a una persona de la seguridad del candidato y le disparó, pero se le encasquilló el tiro.
“El otro salió corriendo, rompió la puerta de vidrio y mis guardaespaldas lo hirieron en la cadera. Afuera habían dos sujetos más en una moto y uno quiso interferir con un arma de fuego, pero mi protección reaccionó y también lo dejó herido; quiso fugarse y lo detuvieron”, relató Auad.
Y reveló que “luego de que llegó la Policía y los medios de comunicación hablé con personas que habían visto pasar mi vehículo, porque tengo la publicidad de mi candidatura a la presidencia de Emelec, y se percataron que las motos venían siguiendo. Más peca el que piensa mal, pero fue raro este suceso. Para mi iba a ser un atentado a mi persona”.
“Yo salí ayer de una entrevista radial en las que hablé de mi proyecto y las auditoria forense que voy a hacer en el club y fui para allá, gracias a Dios no pasó nada a los moradores de ese sector, el personal de la óptica y el grupo que me acompañaba. Sostengo que fue un atentado dirigido a mi”, añadió.
Personal de la óptica no quiso pronunciarse sobre lo ocurrido la mañana de este miércoles 13 de julio.
Durante el cruce de balas se produjeron daños en una puerta de vidrio de la óptica. Dicho negocio atendió con normalidad esta mañana.
La Policía detuvo dos motocicletas para las investigaciones correspondientes. (I)