Nueva Loja

Dos extranjeros fueron aprehendidos por la Policía Nacional N.º 21 Sucumbíos como sospechosos del asesinato de dos personas, este domingo 10.

Los arrestos fueron confirmados por Wladimir Acurio Altamirano, comandante policial, quien refirió detalles de los hechos registrados en la ciudad de Nueva Loja.

Publicidad

El primer homicidio fue el de Luis Vergara Ortiz (60 años), quien falleció por heridas de bala en el hospital Marco Vinicio Iza, de Nueva Loja. La víctima registraba antecedentes y una detención por sustancias sujetas a fiscalización.

El sospechoso del homicidio sería S. A. P. (26 años), venezolano, quien fue detenido por los agentes policiales luego del allanamiento a una vivienda.

El informe policial refiere que en la requisa al inmueble se encontró un arma de fuego, municiones y una motocicleta reportada como robada. El juez que avocó la causa le dictó prisión preventiva para investigaciones.

Publicidad

Otro homicidio —al parecer por robo— sucedió a las 06:00 de este domingo en las calles Amazonas y Capitán Trujillo, en Nueva Loja, según el reporte policial. El fallecido fue identificado como Pedro Leiva Rodríguez, por heridas de arma blanca (cuchillo).

El autor del crimen sería un adolescente de 17 años y de nacionalidad venezolana. El sospechoso fue aprehendido luego de la alerta del ECU911. Como indicio se le encontró el arma con la que habría herido a su víctima.

Publicidad

Con relación al atentado, el viernes anterior, a dos servidores policiales en la localidad de General Farfán, límite fronterizo de Sucumbíos con Colombia, el comandante Acurio dijo que está en proceso de investigación.

Los uniformados fueron atacados por sujetos no identificados que se movilizaban en una camioneta. El atentado fue con armas de fuego y los gendarmes heridos fueron llevados al hospital Marco Vinicio Iza.

Baleados en Orellana

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en el cantón Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, la madrugada del sábado 9.

Publicidad

Videos aficionados captaron el momento del atentado. Los criminales habrían utilizado armas largas, según testigos.

La Policía Nacional encontró varios indicios balísticos de calibre 9 mm y 5,56 mm en las afueras de un centro de diversión ubicado en una zona recreativa del cantón Joya de los Sachas.

Las víctimas serían Diego C. C. (aproximadamente 35 años) y la mujer, Teresa A. Ch. (33). Diego trabajaba como guardia de seguridad en el sector donde sucedió el doble homicidio, según datos policiales.

En Santo Domingo de los Tsáchilas fue baleado Héctor Falcones (35 años), en el interior de un billar, en el sector Nuevo Israel.

El crimen ocurrió a eso de las 21:00 del viernes anterior. Según testigos presenciales, sujetos encapuchados llegaron al local y dispararon. Otra persona resultó herida por el paso de un proyectil de arma de fuego. (I)