NOTICIAS

Publicidad

Combustible almacenados en bidones fueron encontrados en una lancha tipo pesquera, en el norte de Esmeraldas. Foto: Armada del Ecuador

Publicidad

Esmeraldas

Dos tripulantes que transportaban 900 galones de combustible a bordo de una lancha tipo pesquera fueron aprehendidos por la Armada del Ecuador, en zona marítima del norte de Esmeraldas.

Personal del Subcomando de Guardacostas Norte (Subcoguar) informó que la operación naval fue el miércoles 21, en horas de la tarde.

Publicidad

Mientras realizaban un patrullaje de control en mar territorial, aproximadamente a 10 millas náuticas de la parroquia La Tola, se halló una embarcación tipo fibra de vidrio con rumbo al límite marítimo con Colombia (LPI), en la frontera norte.

Los tripulantes al observar la presencia de los navales intentaron huir, pero fueron interceptados y se procedió al abordaje de la embarcación.

En la inspección, los marinos evidenciaron que en su interior se encontraban 900 galones de combustible que no pudieron ser justificados por los dos tripulantes, por ese motivo se retuvo la embarcación y se aprehendió a los dos hombres.

Publicidad

El combustible estaba embodegado en el área de almacenamiento de pesca.

Una vez revisados los diferentes sistemas digitales, se pudo constatar que la embarcación aprehendida con dos motores fuera de borda no constaba en ningún registro de propiedad y que los dos tripulantes poseían documentación habilitante para estar embarcados o realizando actividades en el campo marítimo.

Publicidad

Las evidencias del caso fueron llevadas al puerto del Batallón de Infantería n.º 11, San Lorenzo del Pailón.

Los elementos de convicción fueron entregados a las autoridades competentes para continuar con los trámites de ley correspondientes.

Detenidos con armas de fuego

El bloque de seguridad de la Policía y Fuerzas Armadas aprehendió a siete personas (una mujer y dos adolescentes) por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego, en Esmeraldas y Quinindé.

En el sector de Nuevo Limón, Quinindé, se aprehendió a dos individuos, en cuyo poder se encontraron cuatro armas de fuego y cinco cartuchos sin percutir.

Publicidad

También, tres ciudadanos, entre ellos una mujer, también fueron aprehendidos por el mismo delito. Se les incautaron dos armas de fuego, doce cartuchos sin percutir, cinco animales y otros indicios.

Mientras tanto, dos adolescentes fueron detenidos en los sectores de San Jorge Bajo y Nueva Esperanza, en la ciudad de Esmeraldas, y portaban armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad