Babahoyo, LOS RÍOS

La muerte de César Alberto Flores Crespo, de 54 años, y Segundo David Rodríguez Hoyos, de 28, estaría relacionada a amenazas del grupo delictivo Los Manabas, según detalles del reporte policial.

Publicidad

Flores y Rodríguez eran oriundos del cantón Quinindé de la provincia de Esmeraldas. Ambos fueron acribillados mientras circulaban en una camioneta doble cabina de color blanco por el sector Cuatro Varas de la vía Babahoyo-San Juan en la provincia de Los Ríos.

Secuestro de dueño de un chifa quedó registrado en videos de seguridad

Los ahora fallecidos iban atrás de una camioneta, de color blanco. En otro carro iba Edison Y., agente de la Policía Judicial, y César Andrés F., de 30 años, hermano de uno de los fallecidos y quien al parecer habría sido secuestrado luego del doble crimen.

Publicidad

El informe policial detalla que según las indagaciones realizadas se presume que los ahora fallecidos habían recibido amenazas del grupo delictivo Los Manabas, esto luego de la recuperación de una camioneta que se encontraba en posesión de dicha organización criminal.

En dicho vehículo recuperado se movilizaban a Guayaquil luego de una pericia realizada en Quito.

‘Quiso cubrir a los bebés de las balas, solo me alcanzó a decir: ‘cuídame a mis hijos’: padre relata momentos del ataque en el Guasmo sur

Al parecer, las víctimas estaban siendo seguidas por los criminales, quienes al llegar al sector Cuatro Varas fueron interceptados por los sicarios que también se movilizaban en una camioneta.

Los gatilleros atacaron primero la camioneta en la que se transportaban César Flores y Segundo Rodríguez. Los disparos en la cabeza no les permitieron sobrevivir.

Alias ‘Gato Farfán’ habría inyectado $ 17 millones de capitales ilícitos en el sistema financiero nacional, según Fiscalía

Luego el ataque fue dirigido al carro en el que circulaba el sargento de Policía Edison Y., quien logró escapar por los matorrales, mientras que a César Andrés F. lo habrían secuestrado.

La Policía aún no se ha pronunciado al respecto, los cuerpos luego de la autopsia fueron retirados por sus familiares. (I)