En un terreno baldío, junto a una ladera, fueron hallados los cadáveres de dos hombres cerca del botadero de basura del cantón Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos.
Los cuerpos se encontraban tendidos boca abajo y maniatados.
Lugareños dieron la alerta de los cuerpos en el piso cerca de las 08:00 de este martes, 12 de agosto.
Publicidad
Edwin Huerta, oficial de la Policía de Shushufindi, indicó que los dos hombres, de entre 20 y 25 años, fueron ejecutados en ese lugar. Varios indicios balísticos encontraron los agentes en el suelo.
Al parecer, los ahora fallecidos residían en Shushufindi, pues sus familiares llegaron al lugar. Las víctimas tendrían parentesco y fueron identificadas como Fernando y Maicol Chiripúa.
Los cadáveres fueron llevados por Medicina Legal a la morgue de Shushufindi.
Publicidad
La mañana de este lunes, 11 de agosto, fue encontrado el cuerpo de una persona con el cráneo desmembrado en una finca de palma africana.
El cadáver estaba en proceso de descomposición y con presencia de aves de rapiña.
Publicidad
En otro caso, la noche de este domingo, 10 de agosto, un menor de 17 años fue baleado cuando se movilizaba en una motocicleta en Nueva Loja, capital de Sucumbíos.
El homicidio sucedió en la calle 24 de Mayo y avenida Quito. Agentes policiales levantaron más de diez indicios balísticos.
Ese mismo día otro homicidio sucedió en la parte posterior de la terminal terrestre de Nueva Loja. La víctima fue identificada como Stalyn C. y había recibido varios impactos de bala. (I)