Machala

Dos muertes violentas se reportaron en el inicio de esta semana en cantones de la provincia de El Oro.

En el barrio Virgen de El Cisne de la parroquia Puerto Bolívar, perteneciente al cantón Machala, fue asesinado Édison Iván Piedra San Martín, alias Flaquito Iván, cuando llegó a un inmueble y fue atacado por sujetos armados, la madrugada del lunes último.

Publicidad

Según los reportes policiales, la víctima había salido de la cárcel hace un año y actualmente tenía una boleta de captura pendiente por el delito de homicidio.

Los vecinos del sector se alarmaron cuando escucharon los disparos y solo observaron que dos sujetos a bordo de un motocicleta huyeron del lugar.

Un segundo crimen en Pasaje

Publicidad

Los moradores del sector de la hacienda La Gallo, de la parroquia Buenavista, en el cantón Pasaje, también se inquietaron por el sonido de varios proyectiles de arma de fuego. Al acudir a un camino de tercer orden, encontraron el cuerpo sin vida de José Cagua Quiñónez, quien presuntamente habría forcejeado tras un asalto, cerca de las 06:00 del lunes 31.

Según el reporte policial, el fallecido presentaba un corte a la altura parietal del lado derecho y otro en el lado derecho del cuello, además de un corte del dedo meñique de su mano izquierda.

Publicidad

Cerca de la escena del crimen, agentes hallaron una motocicleta de color azul, una vaina percutida de arma de fuego y una vaina de machete.

En los registros policiales consta que Cagua Quiñónez tenía una orden de captura emitida en Esmeraldas.

Luego de las diligencias de las unidades policiales y del fiscal de turno, el cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de la ciudad de Machala. (I)