Puebloviejo, Los Ríos

Como Roger S. fue identificado el sospechoso del asesinato de cuatro trabajadores de una hacienda localizada en el cantón Puebloviejo, de Los Ríos. Así lo dio a conocer Marcelo López, jefe encargado de la Zona 10 de la Policía Nacional.

De acuerdo a las primeras investigaciones, López informó que el múltiple crimen se registró luego de un altercado entre el detenido y John Quiñónez, una de las víctimas. El sujeto investigado, que era custodio de la hacienda, habría usado su arma de dotación para dispararles a los presentes en la reunión celebrada entre la noche del viernes y madrugada del sábado últimos, junto a otras personas.

Publicidad

También detalló que, en este hecho de sangre, una quinta persona de sexo masculino resultó herida, y que se recupera en una casa de salud de Babahoyo, por lo que su versión sirvió de pieza clave para identificar al victimario.

“Durante tres días consecutivos se han realizado allanamientos a varios inmuebles del cantón Puebloviejo, y desde la noche del sábado ya se pudo detener al supuesto autor material de las cuatro muertes; el arma de fuego no ha sido encontrada todavía, pero el caso continúa en investigación”, manifestó López.

El jefe subrogante dijo que en los operativos efectuados hasta este domingo 30 de mayo son 22 los ciudadanos detenidos por diferentes causas, nueve de ellos con boletas de captura; además, se han decomisado 29 armas blancas, 14 armas de fuego y 21 municiones, y se lograron recuperar tres vehículos.

Publicidad

“Llaman la atención las armas de fuego que circulan en el poblado. Los operativos se ejecutan en calles y vías de la ciudad. Los ciudadanos deben colaborar con información que se mantendrá en reserva, siempre cuidando su integridad. Esta tarea es de todos y esperamos que con la intervención de la Policía en el poblado la ola de crímenes y delitos se reduzca”, explicó el coronel de la Policía.

La Policía informó que el detenido no registra antecedentes penales. (I)