Personal de la Armada del Ecuador detuvo a diez personas que se movilizaban en una embarcación cerca a un puerto marítimo de Guayaquil, en el sur de la ciudad.

Antes de su captura, los sujetos presentaron una actitud sospechosa e intentaron evadir la inspección de los guardacostas la noche del sábado 16 de marzo, refirió la entidad,

El personal de una patrulla del Comando de Guardacostas detectó que ellos se movilizaban con un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza (hp) sin los documentos exigidos por la autoridad marítima y reglamentarios para la navegación.

Publicidad

Publicidad

En la revisión, el personal de la Armada constató que el motor no estaba regularizado ni registrado, además la embarcación no contaba con documentos y el personal a bordo no tenía matrículas personales.

Por ello, los diez sujetos, junto con las evidencias, fueron llevados al Comando Guardacostas y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La Armada refirió que continúa con operativos en las inmediaciones de instalaciones portuarias para evitar la contaminación de buques mercantes. (I)