Agentes metropolitanos agredieron a un ciudadano, según sostuvo el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

“Con indignación veo el inaceptable proceder de un par de agentes metropolitanos que agreden a un ciudadano”, dijo el funcionario en la red social X (antes Twitter).

Agregó que la actuación de esos agentes es reprochable y que los responsables serán sancionados con rigor.

Publicidad

Señaló que la disposición desde la Alcaldía ha sido clara en el sentido de cuidar a la ciudad y al espacio público, pero con absoluto respeto a los derechos humanos.

Este acto no puede manchar el buen trabajo que viene haciendo el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, agregó.

Fuerzas Armadas detienen a integrantes de grupo que ‘atemorizaba’ a ciudadanía en el norte de Quito

En un video, posteado en redes sociales, se ve a una persona sentada en las gradas de acceso a un local comercial en el sector de la Universidad Central cuando se escuchan sonidos de sirenas acompañadas de balizas y llegan agentes en motocicletas.

Publicidad

En la parte frontal de los uniformes de los agentes se lee GAT, que es Grupo de Acción Táctica del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

Uno de ellos jala a la persona, quien cae al piso. Luego llega otro y lo agrede propinándole tres puntapiés mientras le lanza algo en el rostro. Luego se suben a las motos y se van en medio de los insultos de una mujer.

Publicidad

El muchacho se levanta y vuelve a sentarse en las gradas. Una persona de ese local sale mientas el chico, un joven de raza afroecuatoriana, con la mano derecha hace la intención de darse aire en la cara.

“No permitiré estos abusos”, indicó Muñoz.

En un comunicado, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito expresó que se investiga el hecho dado en un operativo de control de libadores.

Según la publicación Perfilamiento racial, en la tarde del 15 de marzo, un joven afroecuatoriano de 21 años fue víctima de perfilamiento racial y violencia policial que ocurrió por el sector de Santa Clara, cerca a la parada del Trolebús.

Publicidad

En Guayaquil se halla a 30 personas en bar presuntamente clandestino

El hombre, indicó, había salido de su trabajo aproximadamente a las 18:00, se encontraba sentado afuera de un restaurante cuando motorizados de la Policía Metropolitana llegaron, lo insultaron y procedieron a golpearlo sin razón alguna.

Luego del hecho fue llevado a un hospital, donde le diagnosticaron traumatismos múltiples en la cabeza, sostuvo la publicación. (I)