Dos fallecidos y 16 heridos era el saldo preliminar de un accidente de tránsito que se registró este sábado, 27 de mayo, en la vía a Guayllabamba.

Según Esteban Cárderas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), esa es la información preliminar que se tiene hasta las 14:11 de ese siniestro de tránsito.

Antes de las 16:00, según información de la Policía Nacional, había tres personas fallecidas, un aproximado de 16 personas heridas y al menos 18 vehículos involucrados, mientras que un comunicado de los bomberos señaló que hubo 20 personas heridas, dos fallecidos, 22 vehículos involucrados y un tráiler.

Publicidad

Aparentemente un tráiler que conducía a exceso de velocidad perdió los frenos e impactó varios vehículos livianos.

Cárdenas dijo que unidades de triaje se encuentran en la vía a Guayabamba realizando una evaluación de los heridos. Dijo que a través del helicóptero de la entidad trasladaron a dos pacientes.

La escena es trágica: carros volcados, destrozados en la calzada o chocados en la parte delantera.

Publicidad

En videos que circulan en redes sociales se pueden visualizar los carros destrozados en medio de la vía. En ellos se escuchan los gritos desesperados de la gente.

Los bomberos de Quito acudieron a atender la emergencia.

Conductores que circulaban por el sector detuvieron la marcha para poder socorrer a los heridos mientras llegaban los organismos de socorro.

Publicidad

Uno de los involucrados es un carro repartidor de gaseosas, que quedó volcado en la vía. Decenas de botellas quedaron esparcidas en la calzada.

El equipo de Bomberos realizó una contención del derrame de diésel producto del siniestro de tránsito y estableció líneas de ataque en caso de un incendio.

Guayllabamba es una parroquia rural de Quito que se ubica a unos 25 minutos de la capital. Se esperaba que en unas dos horas se rehabilite nuevamente la vía. (I)