Alrededor de 45.500 personas han salido desde Quito por el feriado del 24 de mayo, por la batalla del Pichincha, entre el jueves 25 y el viernes 26 de mayo.

Según el municipio capitalino, en el primer día dejaron la capital 25.600 personas. La estimación de viajeros por el feriado es de unas 87.000.

Filas en el peaje Chongón por viajeros de Guayaquil y cantones vecinos que pasarán el feriado en las playas de Guayas y Santa Elena

En la capital existen dos terminales terrestres: en el norte, Carcelén, y en el sur, Quitumbe. Desde el norte se espera la partida de unos 33.000 viajeros; y desde Quitumbe, de unos 54.000.

Publicidad

Desde Carcelén, los destinos preferidos son Carchi e Imbabura; luego, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

Desde Quitumbe, las personas han preferido desplazarse a Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Manabí, El Oro, Azuay y Guayas.

Debido al estado de excepción que hay en las provincias del Guayas, Los Ríos y Santa Elena, existe prohibición de libertad de tránsito, por lo que hay restricción en la salida de buses. También en tres cantones de Esmeraldas: San Lorenzo, Río Verde y Eloy Alfaro.

Publicidad

Horarios diferenciados para la salida hacia tres provincias de la Costa desde terminales de Quito

En fotos difundidas por el cabildo el pasado jueves, se vio afluencia media alta de viajeros en la terminal terrestre de Quitumbe y en las oficinas para la compra de boletos, así como en la zona de espera.

Sin embargo, en las primeras horas de este sábado, la presencia de usuarios era poca, tanto en las boleterías como en la zona de embarque de los buses interprovinciales.

Publicidad

Esmeraldas recibirá a turistas en el feriado con festival de música binacional y actividades deportivas

Una de las recomendaciones a los usuarios era consultar tanto los horarios como los destinos a las operadores de transporte y planificar los viajes, portar cédula de ciudadanía, cuidar las pertenencias antes y durante el viaje, comprar los boletos únicamente en las ventanillas

Las terminales terrestres del norte y del sur de la ciudad atienden normalmente las 24 horas del día, en tanto que las terminales microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca operarán en el feriado de 05:00 a 21:00. (I)