El juez de Garantías Penales, Ricardo Ramos, dictó prisión preventiva para Jorge Máximo S. H. y Paula Briggitte M. S., pareja que supuestamente intentó vender a dos niñas en Guayaquil.

Los detenidos, oriundos de Santa Elena, fueron aprehendidos tras una denuncia de una ciudadana, quien alertó que la pareja habría promocionado en redes sociales la venta de dos niñas de 4 y 2 años.

La denunciante se contactó con el número celular que estaba en la publicidad y acordó encontrase en la urbanización Puerto Azul, en la vía a la costa, a las 12:00 de este 23 de marzo.

Publicidad

En Guayaquil, padres son detenidos por supuestamente intentar vender a sus dos hijas por $ 6.000 cada una

A la hora pautada, la pareja llegó con las menores y allí la Policía los detuvo.

La Fiscalía está procesando a los esposos por el presunto delito de trata de personas en el grado de tentativa.

El fiscal Joffre González, en la audiencia de flagrancia desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, presentó como elementos de convicción el parte de aprehensión, el informe de seguimiento e información recopilada en redes sociales (capturas de pantalla de Facebook), versiones de los detenidos, entre otros.

Publicidad

La situación de las niñas está siendo analizada para establecer un acogimiento institucional o su reunificación familiar con algún pariente o familiar cercano. (I)