Babahoyo, LOS RÍOS
Un intento de mediación en un problema familiar terminó en agresiones hacia un servidor policial del distrito Babahoyo.
Publicidad
El uniformado acudió a un llamado de alerta sobre una situación conflictiva, que la mañana del lunes 25 de abril se había suscitado en un domicilio ubicado entre las calles Jorge Villegas y la D.
Al llegar al lugar e intentar mediar con los involucrados en la discusión, de forma sorpresiva uno de los habitantes de la vivienda le lanzó al gendarme una olla con agua caliente, sobre su cabeza y rostro.
Publicidad
Dos hombres fueron asesinados en Los Ríos; una de las víctimas tenía discapacidad
De forma inmediata, el agresor fue detenido y llevado hasta una unidad de flagrancia acusado por el delito de ataque y resistencia. Mientras tanto, el afectado fue trasladado hasta el hospital Martín Icaza de la ciudad.
Minutos antes varios ciudadanos, para tratar de aliviar las heridas del uniformado, lo secaron y le aplicaron lociones y cremas. Luego de la valoración que el médico legista de la Fiscalía le realizó al policía, se conoció que las quemaduras son leves y se le otorgaron diez días de incapacidad.
En la audiencia de calificación de flagrancia, el juez dictó medidas sustitutivas al agresor de 39 años, y deberá presentarse dos veces por semana en la Fiscalía, ya que el acusado presenta un 60 % de discapacidad debido a una operación en la cabeza, informó el coronel de Policía Álex Reina, jefe encargado de la subzona.
“El acusado deberá presentarse dos veces por semana, y el compañero se recupera de la agresión. Pero rechazamos de manera enfática esta agresión y las que de forma consecutiva se vienen haciendo a los uniformados de la Policía Nacional, la seguridad es compromiso de todos”, dijo el titular encargado de la subzona policial #12. (I)