Un juez de Justicia Juvenil de la Unidad Judicial Florida Norte dictó internamiento preventivo por treinta días para el adolescente C. E. C., de 16 años, quien es sospechoso del presunto asesinato cometido contra su hermana y sus dos sobrinas, en Guayaquil.
Este hecho se registró el lunes, 9 de septiembre, en un domicilio ubicado en la coop. Unión de Bananeros, en el Guasmo sur. Allí, la mujer y las dos niñas menores de edad fueron halladas sin vida, con signos de violencia.
Publicidad
Según la Fiscalía, los vecinos del sector observaron cuando el adolescente salía de su vivienda con manchas de sangre en su vestimenta. Ellos lo detuvieron.
Le preguntaron qué había sucedido y el contó que tuvo un altercado con su hermana. Poco después, los vecinos ingresaron a la vivienda y se encontraron con los cuerpos sin vida de la mujer y sus dos niñas.
Publicidad
Agentes de la Policía que llegaron al sitio procedieron a la aprehensión del adolescente, quien fue reconocido y señalado como presunto autor del hecho.
Él fue trasladado a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se presentaron como pruebas del delito el informe de autopsia de las víctimas, las evidencias recolectadas y la denuncia del padre de una de las víctimas.
De ser encontrado culpable, el adolescente se enfrentaría a un internamiento institucional de cuatro a ocho años.
La Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 140, numerales 1, 2 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP); no obstante, por ser menor de edad se aplica el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia. (I)