NOTICIAS

Publicidad

Sentencian a 34 años de prisión a hombre por doble femicidio en Montecristi

El hecho se reportó en el barrio El Prado, en 2020. A la vivienda, donde estaban las dos mujeres, llegó el hombre y las atacó con un arma cortopunzante.

En Montecristi, localidad manabita, se han reportado este tipo de delitos en los últimos años. Foto: Archivo

Publicidad

Luis A. fue sentenciado a 34 años y cuatro meses de cárcel por el delito de femicidio en contra de su pareja y cuñada, en un hecho ocurrido en Montecristi, provincia de Manabí, durante el 2020.

Un tribunal de Garantías Penales dictó la sentencia máxima agravada luego que la Fiscalía probara su responsabilidad en el delito perpetrado en casa de una de las víctimas.

Mujer fue asesinada luego de dejar a sus hijos en unidad educativa de Montecristi

El hecho se reportó en el barrio El Prado, de Montecristi. A la vivienda, donde se encontraban las dos mujeres, llegó el hombre y las atacó con un arma cortopunzante que provocó los decesos. El episodio ocurrió en presencia de dos niñas, hijas de una de las víctimas, una de ellas de pocos días de nacida.

Publicidad

En la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó como elementos probatorios el acta de levantamiento de los cadáveres, el informe de autopsia (que señala que la causa de la muerte –en ambos casos– fueron múltiples heridas causadas por un arma blanca), el reconocimiento del lugar de los hechos y el levantamiento de evidencias.

Fue determinante, según la Fiscalía, el testimonio anticipado tomado a la hija de una de las víctimas, quien narró lo ocurrido e identificó al agresor como su tío político (pareja de su tía).

Dos mujeres fueron asesinadas en comunidades de Manabí; Policía indaga presuntos femicidios

Con la presentación de testimonios de familiares y conocidos de las víctimas, además de los informes de las pericias de entorno social, psicológica forense y de género, la Fiscalía probó que hubo una relación de poder y violencia constante sobre las víctimas y que, incluso, habrían sido amenazadas de muerte en varias ocasiones.

Publicidad

El delito de femicidio y sus agravantes están tipificados en los artículos 140 y 141, respectivamente, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad