Un hombre que pretendía viajar con un pasaporte que tenía una visa aparentemente falsificada fue detenido en el aeropuerto de Guayaquil.

Personal de migración detectó que el viajero iba con una visa que presentaba anomalías, y el caso fue notificado a la Policía que aprehendió al sujeto.

La Policía señaló que el ciudadano fue aprehendido “por el presunto delito de falsificación y uso de visa presumiblemente falsa”.

Publicidad

Un muerto y dos heridos por enfrentamiento armado en altamar

El hombre fue trasladado del aeropuerto José Joaquín de Olmedo a una dependencia de justicia para ponerlo a órdenes de las autoridades.

El Código Orgánico Integral Penal establece que la persona que falsifique, destruya o adultere modificando los efectos o sentido de los documentos públicos, privados, timbres o sellos nacionales, establecidos por la Ley para la debida constancia de actos de relevancia jurídica, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

En el cerro del Carmen un joven recibió un tiro en la cabeza en un violento robo; otro hombre fue asesinado afuera de discoteca

Cuando se trate de documentos privados la pena será de tres a cinco años.

Publicidad

El uso de estos documentos falsos será sancionado con las mismas penas previstas en cada caso. (I)