Tres policías en servicio activo fueron detenidos mientras intentaban ingresar armas de fuego al interior del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi, ubicado en el sur de Cuenca. Los uniformados portaban un fusil y una pistola, pero fueron sorprendidos en el filtro de seguridad.

La detención de los gendarmes ocurrió la tarde de este miércoles, confirmó el jefe de la subzona Azuay, Hugo Arroyo, quien además detalló que sus subalternos de rango sargento segundo y cabo segundo portaban un fusil de calibre 223 y una pistola 9 milímetros.

Diez veces pidió auxilio María Belén Bernal antes de ser asesinada en Escuela de Policía

La primera arma es considerada para un combate a corta distancia. Tras ser sorprendidos inicialmente por las cámaras de seguridad y luego por sus propios colegas fueron llevados al Complejo Judicial del Azuay para ser procesados legalmente.

Publicidad

Además explicó que ellos prestaban sus servicios en este centro penitenciario, en donde el pasado martes ocurrió una muerte violenta cuando dos internos golpearon fuertemente a otro que estaba a pocas horas de recuperar su libertad y por eso fue llevado al hospital, en donde murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Arroyo señaló que sobre los policías se seguirán dos procedimientos para sancionarlos, por un lado el penal a cargo de la Fiscalía del Azuay y otro administrativo interno.

Joselyn Sánchez ya no es parte de la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo

Operativo

Además de esta detención, otro policía fue detenido durante un operativo coordinado por la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) con un estudio previo de seis meses, según explicó el jefe de la subzona Azuay, Hugo Arroyo.

Publicidad

De este caso no quiso dar detalles porque los allanamientos se cumplieron en varias provincias del Ecuador. (I)