Babahoyo, LOS RÍOS

Más de doce hombres fueron detenidos por ser sospechosos de terrorismo en los cantones Buena Fe, Quevedo, Mocache y Vinces, de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo, la Policía informó que, tras procesar información tendiente a la identificación, localización y desarticulación de grupos terroristas que tendrían en zozobra a los ciudadanos del cantón, realizaron nueve allanamientos en el sector Puertas Negras, donde anteriormente funcionaba una piladora. En el sitio cinco hombres fueron detenidos.

Publicidad

Willian Calle, comandante de la Policía en Los Ríos, dijo que los sujetos habían construido una garita para vigilar el área y saber quiénes ingresaban y salían de la zona.

Sala ratifica sentencia de treinta meses para sujeto por tráfico de drogas en mediana escala

Los sujetos serían sospechosos de la comisión de delitos como robo, extorsión, tráfico de drogas y asesinato; además pertenecerían al grupo Los Choneros, que en Babahoyo lo dirige alias el Chino.

La Policía indicó que varias de las armas halladas estaban enterradas.

Publicidad

Entre las evidencias encontradas durante el operativo consta un fusil, tres revólveres, drogas, municiones y motocicletas.

En Quevedo, en otro operativo similar realizado en varios sectores considerados como conflictivos, fueron detenidos cuatro hombres a quienes les hallaron droga y armas.

Publicidad

Jorge Plaza Ycaza, exfuncionario municipal, falleció este jueves 25 tras ser alcanzado el 9 de enero por una bala perdida

En el cantón Mocache también fueron detenidos tres sujetos por tenencia de drogas; mientras que en Vinces, cerca del redondel Monte de Cacao, cuatro hermanos no pudieron escapar de la Policía.

Los agentes al revisarlos les hallaron dos bloques de droga, pequeñas fundas con más droga, una cartuchera y un revólver.

Según datos de los reportes policiales, todos los detenidos serían integrantes del grupo delictivo Los Choneros. (I)